Los puzzles para niños son sumamente beneficiosos para los pequeños, y si desea saber cuáles son las ventajas de comprar estos juguetes, siga leyendo, que hoy desde Juguetes Osorno vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre los puzzles para niños y niñas de 3, 4, 5 y 6 años.
Ventajas de los puzzles para niños
Mejora la memoria visual
Los niños de 3, 4, 5 y 6 años que comiencen a jugar con puzzles, tendrán grandes ventajas en cuanto a memoria visual se trata. Ya que se basan en unir piezas que representan una misma imagen, los pequeños tendrán que fijarse bien en cada una de las piezas hasta encontrar la correcta.
Al comienzo, lo más probable es que tengan que ver las piezas varias veces hasta sentirse confiados para buscar la otra pieza. Luego, a medida de que vayan avanzando y ganando confianza en sí mismos, obtendrán más destreza, y por ende, mejor memoria visual.
Ayuda en la concentración
Un puzzle para niños requiere de toda la concentración por parte de los niños. Mediante esto, su capacidad de concentrarse va a mejorar muchísimo. No solo les beneficiará cuando quieran jugar con otro rompecabezas, sino que también los va a ayudar en el desempeño de las tareas de la escuela.
Estimulan habilidades especiales
Facilitarán que los niños comiencen a pensar en distintas dimensiones, lo que va a llevarlos a familiarizarse con diferentes formas y figuras.
Además, conforme vayan ganando destreza, podrán ir subiendo de nivel y hacer puzzles con un mayor número de piezas.
Influyen en el pensamiento lógico
Pensar lógicamente es una de las mejores estrategias cuando se trata de puzzles para niños. Comenzarán a emplear el pensamiento lógico para indagar las posiciones en las que se pueden colocar las piezas, hasta conseguir la correcta.
Fortalecen la paciencia
Completar un puzzle lleva tiempo, por lo que los pequeños tendrán que sentarse en calma hasta encontrar todas las piezas correspondientes. Además, podrán conocer las formas de manejar su frustración.
Les ayuda a ser sociales
Al realizar un puzzle con los padres u otros niños, los pequeños aprenderán a comunicarse mejor con otras personas, y sabrán cómo trabajar en equipo.