Juguetes coleccionables: Todo lo que debes saber

Desde siempre han existido los juguetes coleccionables, desde los típicos coches hasta en la actualidad pequeñas figuritas de acción. Estos objetos no solo son juguetes, sino también piezas de historia, arte y cultura llenos de recuerdos para muchas personas.

Desde nuestra perspectiva como tienda online de juguetes, queremos hablar desde el conocimiento sobre el fascinante mundo de los juguetes coleccionables.

Tipos de juguetes coleccionables

Los juguetes coleccionables cuentan con una amplia variedad de categorías y géneros, por lo que cada uno tiene su propia base de seguidores:

  • Figuras de acción: las figuras de acción representan personajes de películas, cómics, videojuegos y más, y son altamente valoradas por los coleccionistas. En la antigüedad se consideraban figuras de acción, los soldaditos de plomo.
  • Coches y trenes: los coches de juguete, trenes y otros vehículos en miniatura han sido una pasión para muchos coleccionistas. Puedes encontrar figuras de los primeros trenes hasta algunas piezas contemporáneas.
  • Muñecas y peluches: las populares muñecas Barbie, y los peluches raros de los años 60, pueden alcanzar precios desorbitados en el mercado de coleccionistas, especialmente si están en perfectas condiciones y en la caja original.
  • Juegos de mesa y cartas: los juegos de mesa clásicos, como Monopoly y Scrabble, así como las cartas coleccionables como Pokémon y Magic: The Gathering, también tienen una base de seguidores dedicada que busca completar sus colecciones y encontrar piezas únicas.

El auge del mercado de los juguetes coleccionables

En los últimos años, hemos sido testigos del impresionante auge del mercado de los juguetes coleccionables. Lo que antes solía ser un pasatiempo de nicho para algunos entusiastas, sobre todo de los niños, se ha convertido en una industria multimillonaria.

Una de las fuerzas impulsoras detrás del crecimiento de este mercado es la nostalgia. Ya que muchos adultos recuerdan con cariño los juguetes con los que jugaban durante su infancia y pagan precios muy altos para recuperar esos recuerdos.

Cabe añadir que, para muchos coleccionistas no solo son objetos, sino también inversiones potencialmente lucrativas. A medida que la demanda de ciertos juguetes coleccionables aumenta, sus precios en el mercado secundario pueden dispararse, ofreciendo la oportunidad de obtener ganancias bastante altas.

Consejos para coleccionistas principiantes

Para aquellos que os estáis iniciando en el mundo de la colección de juguetes, os mostramos unos consejos útiles para esta primera etapa:

  • Investiga y aprende sobre el tipo de juguete que quieres coleccionar.
  • Ten un presupuesto claro y compra teniendo en cuenta ese número.
  • Mantén tus objetos de colección en buenas condiciones.
  • Establece contacto con otros coleccionistas. Gracias a ellos puedes conocer nuevas páginas o lugares para encontrar piezas.

¿Qué te ha parecido? ¿eres coleccionista? Esperamos que este artículo te haya gustado y si buscas juguetes coleccionables, no dudes en visitar nuestra web.