¿Cómo hacer un cubo de Rubik?

El cubo de Rubik es uno de los juegos análogos que más se venden. Muchas personas no logran completarlos. Por esto, suelen preguntarse: ¿Cómo hacer un cubo de Rubik?

Lo cierto es que lograr que los cuatro lados queden del mismo color puede ser una tarea compleja, pero con algo de práctica puede lograrse. A continuación, te mostramos algunos pasos breves para que puedas lograr este objetivo.

Pasos de cómo hacer un cubo de Rubik

Tal como se mencionaba antes, ahora te mostramos unos pasos muy breves que explican cómo hacer un cubo de Rubik. Veamos de qué tratan.

Paso 1 resolución de la cruz superior

Tras desordenar el cubo, se debe resolver la cruz superior (o la blanca).

Paso 2 completar la cara superior

Para este paso es necesario que varios de los movimientos se realicen varias veces con el fin de poder completar la cara superior.

Paso 3 completar la segunda capa

Después de haber resuelto la primera cara, es momento de dar vuelta al cubo y poner la cara blanca en la parte de abajo, para que esta no nos distraiga. En este paso se busca hacer una especie de T invertida en cada uno de los lados.

Paso 4 lograr una cruz en la cara amarilla

Con estas partes ya terminadas, se puede comenzar a completar la cara amarilla. Para esto se debe comenzar dibujando la cruz amarilla en esa cara.

Paso 5 hacer que la cruz se extienda a la última capa

Ya se acerca el objetivo final. Para esto será necesario hacer que las aristas coincidan con las caras a las que pertenecen.

Paso 6 colocar los últimos vértices

Este es uno de los últimos pasos, para esto el cubo puede descolocar un poco para poder poner cada vértice en su sitio. Sin embargo, estos no tienen por qué estar girados del modo correcto en el momento en que se vaya a terminar.

Paso 7 girar los vértices para terminar el cubo

Es probable que para este paso ya tengas terminado el cubo. Pero, en el caso de que no sea así, es posible que todas o algunas de las esquinas de la cara amarilla estén giradas. En este caso, hay técnicas muy sencillas para voltearlas. Tras girarlos todos, el cubo estará por fin terminado. En caso de que esto no pase, puede ser porque el cubo tiene un defecto o no has realizado bien uno de los pasos.

Ejemplo de cubos de Rubik que puedes comprar

Ahora te mostramos algunos ejemplos de cubos de Rubik que puedes encontrar en nuestra tienda online de juguetes.

Cubo Rubiks 3x3

Este cubo de Rubik es el de toda la vida. Pero ha sido mejorado por lo que cuenta con movimientos más suaves y no posee pegatinas para evitar las trampas. Este cubo ayuda a desarrollar habilidades matemáticas, retención de la información y los conocimientos espaciales. Es ideal para cualquier edad.

Cubo Moyu 5x5x5

Este diseño es para un nivel más avanzado. Al igual que el de 3x3 ayuda a mejorar la concentración y el ingenio de quien lo juega.

Su diseño es divertido y cuenta con colores llamativos.

¿Dónde comprar un cubo de Rubik?

Ahora que conoces cómo hacer un cubo de Rubik, es probable que quieras comprar uno. Los ejemplos mencionados anteriormente puedes encontrarlos en Juguetes Osorno.

En nuestras tiendas contamos con gran variedad de juguetes para niños y adultos: juegos de mesa, muñecos reborn, etc, y muchas ofertas.

No te quedes con solo saber los pasos de cómo hacer un cubo de Rubik y se un experto en estos divertidos juguetes analógicos.